;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:09

SENADO DE LA REPÚBLICA

SENADO DE LA REPÚBLICA. PAN lleva caso de José Ramón López a EU

La senadora Xóchitl Gálvez informó que denunciarán a la compañía que tienen contratos con Pemex y que prestó una mansión al hijo del presidente

PAN lleva caso de José Ramón López a EU

PAN lleva caso de José Ramón López a EU(FOTO: Cuartoscuro)

México

La bancada del PAN en el Senado, anunció que llevará el caso de José Ramón Lopez Beltrán, hijo del Presidente a Estados Unidos.

La senadora Xóchitl Gálvez informó que denunciarán a la compañía Baker Hughes, que tienen contratos con Pemex y que prestó una mansión al hijo del Presidente, ante la Agencia Gubernamental de Estados Unidos, encargada de revisar que las empresas de ese país no caigan en prácticas corruptas.

“He tomado la decisión de presentar una denuncia ante la agencia gubernamental de Estados Unidos, U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), que se encarga de hacer cumplir las leyes federales de los valores, mercados financieros así como de bolsas de valores. Es decir, esta agencia vigila se cumplan las leyes de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos que prohíben a sus compañías o a cualquiera de sus subsidiarias, independientemente de dónde se encuentren, el propiciar directa o indirectamente sobornos o pagos indebidos a funcionarios públicos en el extranjero con el fin de beneficiarse de esta acción”, dijo.

El coordinador de los panistas, Julen Remetería, pidió al presidente de la República deje de amenazar a periodistas y medios de comunicación que denuncian la corrupción en su gobierno.

Mientras que la senadora Kenia López Rabadán dijo que la oposición seguirá defendiendo al país al costo que sea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad