;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:56

W Radio

W Radio. PAN insiste en investigar “lujos” de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO

Los senadores del blanquiazul impulsan un punto de acuerdo

PAN insiste en investigar “lujos” de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO

PAN insiste en investigar “lujos” de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO / W Radio (Especial)

México

Hoy inicia el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión y la bancada del PAN en el Senado presentó un punto de acuerdo para que autoridades federales investiguen las residencia en las que han vivido José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente.

Doce senadores panistas, entre ellos el coordinador de la bancada, Julen Rementeria y las senadoras Kenia López, Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez, presentaron un punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación realicen una investigación "exhaustiva" en torno a las residencias en Houston, Texas, en las que ha vivido José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los panistas afirmaron que su estancia en estos inmuebles puede constituir los delitos de: conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho.

Delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver.

Solicitaron también a estas instancias investigar qué otros pagos, favores o contraprestaciones ha recibido José Ramón López Beltrán de la empresa petrolera Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal.

Recordaron que el 27 de enero pasado, se difundió una investigación periodística que reveló que el hijo del presidente López Obrador y su esposa Carolyn Adams Solano, mantienen una vida de lujos en las inmediaciones de la ciudad de Houston, con un ritmo de gasto que hasta ahora no tiene una explicación clara y legítima.

Entre los datos proporcionados por la investigación periodística, está el hecho de que durante los años 2019 y 2020 José Ramón López Beltrán vivió con su esposa en una casona de lujo valuado en al menos un millón de dólares, que cuenta con una sala de doble altura, bar, salón de juegos, sala de cine, cocina al aire libre y una alberca gigante de 23 metros de largo y jacuzzi.

Dan cuenta que la casona era propiedad de Keith Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa con la que el gobierno mexicano a través de Pemex mantiene contratos vigentes por un monto de 151 millones de dólares.

Además, de que esta empresa provee de compresores y turbinas para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

En otro punto de acuerdo, los panistas solicitaron a Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, que informe al Senado el número de contratos, objeto, monto y plazo de cada uno de ellos que han sido asignados a la empresa Baker Hughes a partir del 1 de diciembre de 2018, así como el mecanismo de asignación de éstos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad