;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:31

No hay más dinero para Revocación, dice Hacienda al INE

Hacienda envió su respuesta oficial sobre la petición de recursos del INE

No hay más dinero para Revocación, dice Hacienda al INE

No hay más dinero para Revocación, dice Hacienda al INE(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda notificó al INE que no asignará más recursos para que lleve a cabo el ejercicio de consulta sobre la revocación de mandato.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que Hacienda envió su respuesta oficial sobre la petición de recursos que hizo, toda vez que el presupuesto que solicitó no se le otorgó desde la Cámara de Diputados.

El INE deberá realizar la Revocación de mandato con los recursos que cuenta, lo que implica menos casillas, entre otras acciones.

Durante la sesión de este lunes se dio a conocer el documento de 14 páginas.

El secretario general dar lectura a la notificación que en conclusión, puntualiza “no habrá más recursos".

El proceso de revocación de mandato presidencial, que organizaría el INE (Instituto Nacional Electoral) tendría un costo de 3,831 millones de pesos.

Este presupuesto estaría destinado a la organización del proceso democrático, desde la integración de mesas directivas, casillas, lista nominal de electores, acceso al voto de mexicanos residentes del extranjero, monitoreo de medios impresos, operación y otros apoyos administrativos.

En días pasados Lorenzo Córdova enfatizó que haciendo los máximos esfuerzos de ajuste y estableciendo metas de ahorro, “logró concretar una bolsa de apenas mil 503 millones de pesos, que resulta evidentemente insuficiente para llevar a cabo un proceso de la amplitud, calidad y magnitud que se prevén en la ley federal en la materia”.

La Revocación insistió implica un costo de 3 mil 830 millones de pesos, con los que el INE simplemente no cuenta, dadas las decisiones tomadas por la mayoría legislativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad