;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:46

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Llama IMSS a evitar reuniones por Día de la Candelaria

Pidió extremar medidas para evitar contagios pues la pandemia no ha terminado. También llamó a moderar el consumo de tamales.

Llama IMSS a evitar reuniones por Día de la Candelaria

Llama IMSS a evitar reuniones por Día de la Candelaria(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población a evitar, en la medida de lo posible, reunirse con personas en lugares como el trabajo o el hogar el próximo Día de la Candelaria.

Mediante un mensaje videograbado y difundido en redes sociales, el coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción de la Salud de este instituto Diego Salomón Balcón Caro, recordó que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y pidió extremar medidas para reducir riesgos de contagio.

“En caso de conmemorar esta celebración del 2 de febrero, la recomendación es mantener las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas e higiene de manos, a pesar de cumplir con el cuadro completo de vacunación” indicó el doctor Diego Salomón Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción de la Salud.

El especialista dijo que si bien la población está actualmente comenzando a completar sus esquemas de vacunación por grupo de edad, no debemos olvidar que el estar vacunados no significa que no nos vamos a contagiar, sino que la vacuna nos protege de formas graves de la enfermedad, de tal modo que los contagios pueden seguir si bajamos la guardia y provocar que la pandemia se siga expandiendo”, abundó.

Balcón Caro señaló que si bien nuestro país cuenta con una cultura muy arraigada en los festejos y sobre todo de carácter religioso, es importante que la población recuerde que la pandemia aún continúa y se ha extendido por diversos lugares, actualmente a través de la variante ómicron, altamente contagiosa y existen personas que aunque sean asintomáticas, pueden contagiar a otras.

El especialista del IMSS explicó que en caso de reunirse para conmemorar el Día de la Candelaria, se deben de moderar las porciones de comida a consumir en estas fechas y sobre todo, en la medida de lo posible, tratar de compensarlo con actividad física para que esto no se vuelva un problema de salud a largo plazo.

“Si consumimos un tamal con una taza de atole, estaríamos hablando entre 900 y mil 100 kilocalorías. Para que nuestro organismo pudiera hacer un gasto energético equivalente a lo que acabamos de consumir, tendríamos que correr una distancia de 15 kilómetros aproximadamente a una velocidad de siete kilómetros por hora, más o menos sería una carrera de más de dos horas para poder hacer que nuestro cuerpo gastara esta energía”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad