• 27 ABR 2024, Actualizado 11:16

EN VIVO

UNAM

UNAM. Privilegiará UNAM clases presenciales para alumnos de carreras prácticas

Las carreras con un marco más teórico retrasarán el regreso a las aulas hasta que ceda la pandemia de coronavirus

Ciudad de México

Debido a la cuarta ola de la pandemia de COVID-19 en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el semestre 2022-2 este lunes 31 de enero con la mayoría de clases a distancia, mismo que finalizará en mayo.

El secretario general de UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, precisó que se priorizarán las clases presenciales, con aforo reducido, en las carreras que necesiten de prácticas y uso de laboratorios.

Las carreras con un marco más teórico retrasarán el regreso a las aulas hasta que ceda la pandemia de coronavirus.

"Sería peor que regresáramos y nos tuviéramos que volver a confinar por un contagio masivo, creo que hay que generar las condiciones para que el regreso se dé y se pueda sostener una vez que esto se pueda dar", señaló en entrevista con un medio televisivo.

Lomelí Vanegas apuntó que el escenario previsto es que de dos a cuatro semanas más ya se puedan tener la mayor parte de las actividades presenciales.

"La previsión es que ganamos más si nos mantenemos todavía a distancia de dos a cuatro semanas, que es lo que los especialistas creen que va a durar este pico de la cuarta ola de contagios, que si regresamos ahora y exponemos a nuestra población a contagiarse", puntualizó.