;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:23

Agentes mexicanos llegarán a EU a combatir tráfico de armas: Ebrard

El canciller aseguró que México puede ganar la demanda que interpuso en contra de 11 empresas que fabrican armas en Estados Unidos

Agentes mexicanos llegarán a EU a combatir tráfico de armas: Ebrard

Agentes mexicanos llegarán a EU a combatir tráfico de armas: Ebrard(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este sábado ante senadores de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que más de 20 agentes mexicanos operarán en territorio estadounidense para intentar combatir el tráfico de armas hacia México.

"Estados Unidos aceptó que México envíe hasta 20 o 23 agentes que se van a concentrar en el tema de armas. Es decir, aplicar el principio de reciprocidad. Ya está la Cancillería trabajando para ello, en combinación con el Gabinete de Seguridad, y les estaremos informando los pasos que vamos a dar en ese sentido", comunicó a los parlamentarios.

Al participar de manera virtual en los trabajos de la sesión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado ya que Ebrard se encuentra en Honduras, el canciller aseguró que México puede ganar la demanda que interpuso en contra de 11 empresas que fabrican armas en Estados Unidos, pues dijo, que una de las prioridades del Gobierno es reducir la violencia.

Ebrard informó que se decidió interponer este recurso jurídico contra una de las industrias más poderosas de la Unión Americana y señaló que Estados Unidos está asumiendo que esa prioridad mexicana tiene el mismo rango que las prioridades que ellos tienen, respecto al fentanilo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad