Hoy es noticia

W Radio

Monreal tunde a Cuitláhuac García

“La justicia no se supedita a caprichos de caciques locales”, dice

ACAVAmos ien
Monreal tunde a Cuitláhuac García

()

Sin mencionarlo por su nombre, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se fue contra Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Dijo que la justicia jamás debe estar supeditada a la política y menos a caprichos y odios personales de caciques locales".

"Un Estado de derecho sólido es en el que la justicia jamás supedita a la política y menos a caprichos y odios personales de caciques locales. No podemos aceptar que el antisemitismo y otras ideologías xenófobas estén reviviendo en el mundo", advirtió.

Y agregó también: "frente a las injusticias y tropelías no podemos actuar con neutralidad ni con tibieza, tampoco de manera tardía. Tenemos que colocarnos siempre en el lado contrario de los opresores, con contundencia, con presteza, sin contemplaciones, no se defiende a alguien por su filiación política, su religión o cualquier otra condición, sino por el mero hecho de impedir que sus derechos sean ignorados y su condición humana vulnerada, especialmente, por las autoridades que deben protegerlos".

En los festejos en memoria de las víctimas del Holocausto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), refirió que las atrocidades de este evento son una exigencia para los senadores para seguir construyendo un cuerpo normativo que combata la discriminación de cualquier tipo, que proteja los derechos humanos, que resguarde la diversidad y que lo haga con celeridad.

Destacó que la realidad es que en México en muchas ocasiones parece que la justicia se olvida o ha sido la gran olvidada, ya sea por falta de medios materiales o, de recursos económicos.

La justicia también se olvida, dijo, por una cuestión de organización dentro del aparato jurisdiccional o, por el aumento de la interposición de procedimientos y, lo más grave por la enorme corrupción que permea en los tribunales locales, las fiscalías y los ministerios públicos.

Ayer Dante Delgado renunció a la presidencia de comisión de Veracruz en virtud de que la mayoría de Morena se dividió y 30 senadores la apoyan y los otros 30 no.

La comisión para Veracruz se integró a raíz de la detención del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen y ha documentado 58 casos de detenciones arbitrarias y abuso de poder en esa entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir