;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:44

W Radio

W Radio. PAN apoya desaparición de poderes en Veracruz

El ex presidente del PAN, Damián Zepeda afirma que el titular del gobierno local, el Congreso del estado y los jueces de la entidad han fallado

PAN apoya desaparición de poderes en Veracruz

PAN apoya desaparición de poderes en Veracruz / W Radio (Especial)

México

Damián Zepeda, expresidente del PAN, se pronunció por la desaparición de poderes en Veracruz.

Dijo que el titular del gobierno local, el Congreso del estado y los jueces de la entidad han fallado.

El excoordinador de los senadores panistas afirmó que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García es un gobierno fallido, autoritario, represor, que "mete a la cárcel a quien piensa distinto a él".

Cuestionó a Morena "¿Dónde está la esperanza de cambio que prometieron? ¿Dónde está el que ya no iba a haber persecuciones políticas?".

"No debemos permitir que un gobierno haga este tipo de abusos. Por eso, yo en lo personal creo que es correcto que el Senado asuma sus facultades, yo lo he dicho, incluso anteriormente, deberíamos estar debatiendo, incluso, la desaparición de poderes es mi opinión personalísima, porque creo que ese caso si se justifica, porque los tres poderes han fallado. Pero, aquí es claro que el Congreso del estado ha sido comparsa del gobernador y es claro que Poder Judicial también, entonces si se da el escenario", declaró.

Señaló que la reciente dimisión de Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, a la presidencia de la Comisión Especial del Senado para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de derecho en Veracruz, fue consecuencia de las disputas internas en la bancada de Morena.

Dijo que es evidente que "traen un pleitazo, donde la mitad dice que si y la mitad dice que no y lastima que este pleito interno esté dañando una decisión que debería de ser de Estado, claro que es correcto que el Senado al menos observe e investigue lo que está pasando en Veracruz".

Hizo votos porque esta comisión continúe con su trabajo, en el marco las facultades que la le confiere la ley.

En otro tema, declaró que lo mejor que le podría pasar al país es que la reforma eléctrica se vote lo más rápido posible, si es después de que concluya el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados mejor, para rechazarla por dañina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad