;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:40

W Radio

W Radio. Se apoyará a López-Gatell tras denuncia en su contra “actuación de mala fe"

Asegura AMLO que denuncia de familiares de víctimas de Covid-19 es producto de la “politiquería”

Se apoyará a López-Gatell tras denuncia en su contra “actuación de mala fe"

Se apoyará a López-Gatell tras denuncia en su contra “actuación de mala fe" / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Habrá defensa y apoyo del gobierno federal al subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la decisión de un juez que ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al funcionario por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, por muertes registradas en la pandemia por covid-19.

Durante la mañanera el Primer Mandatario llenó de elogios al funcionario asegurando que es un profesional de primer orden por lo que calificó este hecho como de mala fe y odio.

“De apoyo a Hugo López-Gatell, yo creo que no sólo es una injusticia sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell, han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional de tanto conocimiento sobre la materia”.

Ante esto no descartó que el apoyo incluya una apelación a la decisión del juez federal.

“Sí, se le va a dar todo el apoyo jurídico, se van a presentar todos los argumentos, pero también el apoyo político y moral, no es nada más que ahí, el doctor Hugo, no, es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el Covid y ahí están los resultados, queremos ver los resultados, vamos a verlos de nuevo”.

Al mencionarle que fue una denuncia de familiares de fallecidos, aseguró que es producto de politiquería y destacó que lo primero que hizo su gobierno para enfrentar la pandemia y destinar más de 40 mil millones de pesos para comprar vacunas de las cuales aseguró, se tienen garantizadas para todo el año.

“Sí pero es desde luego producto del rencor, del odio y la politiquería, con todo respeto, me consta que el doctor Hugo López Gatell, es un profesional responsable, empezamos desde que comenzó la pandemia, a atender a todos, imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo caracterizado por la corrupción porque se han dedicado a saquear, se robaron hasta el dinero de medicinas, las adulteraban”.

Insistió que, debido a la descomposición social, la inmoralidad y de los conservadores, el sector salud vivía un verdadero desastre. Por cierto que sin dar a conocer nombres, el Jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que una de las empresas que participaban en actos indebidos en administraciones anteriores se acercó a él para ofrecer disculpas y solicitar participar en las licitaciones para la compra de medicinas, algo que respondió López Obrador, podrá ocurrir después de un tiempo indefinido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad