;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 03:59

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados Morena alistan reforma para usar dinero incautado a criminales

Buscan invertirlo en seguridad pública, adelantó el líder de la bancada morenista, Ignacio Mier

Diputados Morena alistan reforma para usar dinero incautado a criminales

Diputados Morena alistan reforma para usar dinero incautado a criminales(FOTO: Cuartoscuro)

El líder de la diputación morenista, Ignacio Mier, anunció que, en los próximos días, presentará junto con las bancadas del PT y PVEM una reforma legal que permitirá el gobierno federal usar los recursos congelados en cuentas bancarias al crimen organizado, para destinarlos a mejorar la seguridad pública del país.

El legislador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) calcula al menos son unos 14 mil millones de pesos que han sido bloqueados a diversos grupos delictivos.

Señaló que se contemplan modificaciones a varias leyes y que la propuesta cuenta con el visto bueno de los titulares de la UIF, Pablo Gómez, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Pero no lo queremos hacer sobre las rodillas, estamos haciendo esa revisión porque tiene que ver con la Ley de Instituciones de Crédito, con disposiciones que regula el Sistema de Administración Tributaria, tiene que ver con una revisión del Código Penal, tiene que ver con una revisión, incluso, del Código Fiscal y Presupuestario, pero también tiene que ver con una revisión a la Ley de la Fiscalía General de la República”.

En el marco de la reunión plenaria de Morena, el Partido Verde Ecologista y el PT, que se lleva a cabo en el recinto parlamentario de San Lázaro, Ignacio Mier, mencionó que el objetivo central es coadyuvar por la pacificación del país al contar con más recursos para capacitar a los cuerpos policiacos y mejorar la seguridad.

Sostuvo que en realidad no hay policías malos sino mal capacitados, a los que se les tiene que dotar de mejor salario, equipamiento, transporte y armamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad