;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:15

Realizan protesta por muerte de periodistas en México

Tras la muerte de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa ocurridos este mes

Realizan protesta por muerte de periodistas en México

Realizan protesta por muerte de periodistas en México / W Radio

Ciudad de México

En diversos estados de la República Mexicanam incluyendo la Ciudad de México, periodistas, fotoperiodistas, activistas y diversos sectores de la sociedad se unieron para exigir el esclarecimiento de la muertes de los periodistas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa ocurridos en el mes de enero.

W Radio

En la CDMX afuera de la Secretaría de Gobernación colocaron velas y fotografías para exigir a las autoridades que esta profesión no se convierta en sinónimo de muerte.

W Radio

En Xalapa, una treintena de trabajadores de los medios de comunicación se reunieron en la Plaza Lerdo para realizar el pase de lista y exigir justicia.

W Radio

Frente a la Catedral de Durango y acompañados por un grupo de periodistas, comunicadores y fotoperiodistas hicieron un pronunciamiento en conjunto sobre lo que ocurre en el país, señalaron que México es considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo de acuerdo a la ONU y diversas organizaciones internacionales especializadas en analizar la situación de la prensa a nivel mundial como Reporteros Sin Fronteras, el Comité de Protección a Periodistas, Artículo 19, entre otras.

W Radio

En Puerto Vallarta, los periodistas se reunieron a las 5:00 pm en las letras del malecón para unirse a la exigencia.

W Radio

Dentro de Aguascalientes, se reunieron en la Excedra de la capital para exigir justicia, protección, cese a la censura y manifestar su rechazo contra la ola de violencia que ha amenazado al gremio en los últimos veinte años.

W Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad