México revisará “caso por posible injusticia” por Reforma Eléctrica: AMLO

Califica como cordial el encuentro con la funcionaria de Estados Unidos, aseguró el presidente

ACAVAmos ien
México revisará “caso por posible injusticia” por Reforma Eléctrica: AMLO

Como mujer sensible, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granhol, tras la reunión que sostuvieron la tarde noche de este jueves en Palacio Nacional.

El primer mandatario aseguró que el encuentro con la funcionaria estadounidense fue cordial.

“Fue una reunión muy cordial la Secretaria de Energía, es una mujer muy sensible con mucha experiencia política, ya fue gobernadora, ocho años, ha estado siempre en la administración pública”.

Respecto a los temas tratados comentó que además de agradecer el permiso del gobierno de Estados Unidos para adquirir la refinería de Deer Park, pero también señaló que se aclaró la propuesta de su administración de Reforma Eléctrica, detalló que se acordó que serán aclaradas a los empresarios de ese país y de Canadá, las dudas y temores que puedan tener, sobre todo si hay empresas que se puedan considerar afectadas.

“Tengo muy buena impresión de la Secretaria de Energía, muy respetuosa además defensora de las mujeres, auténtica defensora de Medio Ambiente y fue muy buena la conversación, donde consideran que hay una injusticia, se revisan los casos ellos tienen una lista hay empresas que están pidiendo que se les informe tanto estadounidenses como de Canadá y se está haciendo, son pocas”.

Y es que tras el acercamiento de dos hora y media, el jefe del Ejecutivo Federal envió un tuit donde comentó que en todo prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir