Cámara de Diputados

Diputada de Morena pide juicio político contra Gabriel Quadri

Por discurso de odio contra comunidad trans

ACAVAmos ien
Diputada de Morena pide juicio político contra Gabriel Quadri

()

La diputada federal Aleida Alavez Ruiz, pidió a las Comisiones de Gobernación y Población, y de Justicia de la Cámara Baja, iniciar una solicitud de juicio político en contra del legislador del PAN, Gabriel Quadri de la Torre, por promover discursos de odio en contra de la diversidad sexual y contra la comunidad LGTTTBIQ+.

Así como interponer ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una queja por los discursos de odio en contra de la comunidad trans.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena expresó que la transfobia de Gabriel Quadri ha sido desenmascarada por él mismo a través de redes sociales y medios de comunicación, basta recordar su expulsión durante una entrevista con la cadena de noticias CNN, cuando advirtió que "se quiere imponer una ideología trans en la sociedad mexicana".

Recordó que el pasado 6 de enero, el diputado publicó vía Twitter "¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?".

Aleida Alavez consideró inaudito y hasta vergonzoso que un representante popular como Gabriel Quadri se exprese así, y comprometa la seguridad y la vida de las personas de la comunidad diversa como el caso de las diputadas de Morena Salma Luévano y María Clemente García, dos valientes legisladoras, mujeres transexuales que han levantado la voz en contra de los discursos de odio como el de Quadri.

Por cierto que, la diputada del PAN, Kathia Bolio, condenó las declaraciones de Quadri y deslindó a su partido de las declaraciones del legislador quien no es militante del blanquiazul, ya fue candidato de la alianza PRI, PRD y PAN.

"El PAN y su servidora como Secretaria Nacional de Igualdad y Desarrollo Humano repudiamos y rechazamos categóricamente todas las declraciones de Quadri de la Torre, son reprobables de principio a fin".

No obstante, la diputada Aleida Alavez subrayó que declaraciones de odio como las de Quadri, promueven ataques brutales como el reciente contra la activista defensora de los derechos de las mujeres transexuales en México, Natalia Lane, agredida con arma blanca en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por Acción Nacional.

Resaltó que la Constitución prohíbe toda discriminación motivada por origen étnico, nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Además, la Carta Magna reconoce el derecho de cada persona a ejercer libremente su sexualidad y que, por tal motivo, los derechos de todas las personas, incluyendo las de la comunidad de la diversidad sexual, deben garantizarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir