Coronavirus Covid-19

Contagio COVID entre menores de CDMX no es grave: Sheinbaum

La mandataria capitalina reiteró que no se van a cerrar las escuelas por este motivo

ACAVAmos ien
Contagio COVID entre menores de CDMX no es grave: Sheinbaum

()

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que el contagio entre menores de edad en esta capital "no es grave", y rechazó que el aumento de contagio de los últimos días en la Ciudad se esté dando principalmente en niños y niñas.

¿No es grave la situación que se está viviendo con los niños menores de edad aquí en la ciudad?

"No. Se está haciendo una revisión de niños que pudieran llegar a hospitales pediátricos y hasta el momento no hay un cambio ente las hospitalizaciones previas y los ingresos en este momento", afirmó.

Los contagios no se están dando "principalmente en el sector infantil, el día de mañana vamos a dar el reporte, si hay muchos contagios eso ya lo conocemos esta variante Ómicron es muy contagiosa. Pero se están revisando los datos de hospitalizaciones también, el día de mañana vamos a dar un reporte porque hay muchas personas que ingresaron por otras razones a hospitales pero que ya vienen positivos asintomáticos..."

La mandataria reiteró que no se van a cerrar las escuelas por este motivo.

Y volvió a desacreditar los módulos de pruebas COVID que instalaron las alcaldías panistas de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

"Nosotros no estamos acuerdo. Nosotros consideramos que la salud es un derecho y por eso estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que pueda haber pruebas gratuitas"

Y dijo que es importante que cualquier prueba tenga la aprobación de COFEPRIS.

Ayer bajo, dijo, de manera importante el número de pruebas. De 30 mil bajó a 23 mil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir