;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:19

Cámara de Senadores

Cámara de Senadores. “Yo soy el coordinador de Morena”, defiende Monreal en el Senado

El senador Ricardo Monreal niega estar formando un nuevo grupo parlamentario

“Yo soy el coordinador de Morena”, defiende Monreal en el Senado

“Yo soy el coordinador de Morena”, defiende Monreal en el Senado / W Radio (Especial)

México

Ricardo Monreal rechazó las versiones de que está formando un nuevo grupo parlamentario y dejó en claro que él es el coordinador de Morena en el Senado de la República.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que la integración de la Comisión Especial del Senado para Veracruz, generó opiniones divididas al interior de su grupo parlamentario mayoritario.

Aclaró que no es momento de divisiones internas, sino de unidad nacional. Recordó que no es simpatizante de los extremos, sino de la conciliación.

Pidió que nadie se enoje por las opiniones que se emiten de cualquier mexicano, porque es parte de la tolerancia que todos nos debemos, "no todos podemos opinar ni pensar igual, es un país diverso y es un país que tiene su riqueza en eso, en su pluralidad".

Fue firme al aseverar que hay solo grupo parlamentario y con él se van a tomar las decisiones mayoritarias que convengan al país.

"No hay un grupo alterno, hay un solo grupo, el grupo Morena y cada uno de los 61 senadores y senadoras tiene opinión propia. Se respeta la opinión aquí en el grupo y las decisiones se toman por mayoría. No hay pues ningún grupo distinto al del Morena ni tampoco hay la intención de formar otro grupo al interior de Morena. Vamos a luchar juntos, el grupo está unido y hay opiniones respecto al tema de Veracruz", dijo

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal respondió así a los senadores radicales de Morena que exigen su renuncia como coordinador de la bancada:

"¿Y mi posición actual? Soy coordinador, con eso le contesto todo. Pero, soy un ser humano y conozco bien el ritmo de la política, conozco bien de los tiempos de la política y conozco bien de las tormentas de la política, así que he pasado muchos años en la adversidad. Veo con mucha nitidez lo que el país está pasando. Entonces, nada fuera de lo normal. ¿Cuál es mi posición? Soy coordinador y eso es lo que hasta ahora en tres años he sido. Hemos logrado sacar adelante toda la agenda del presidente de la República, toda. Las bases fundamentales para la Cuarta Transformación la legislatura ha cumplido, el Poder Legislativo ha cumplido con fijar las bases para la Cuarta Transformación", indicó el legislador.

Señaló que ve con mucha claridad lo que está sucediendo en el país y por eso actuará con prudencia, pero con firmeza en sus convicciones, en sus principios y en su propia idea de lo que representa esta transición.

Destacó que no se va a abandonar este proceso de transición, "no vamos a dejar de insistir en profundizar los cambios y la transformación de las instituciones y en el grupo parlamentario de Morena se actuará como se ha actuado hasta ahora, con la opinión mayoritaria de los integrantes del grupo parlamentario", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad