Coronavirus Covid-19

En CDMX no hemos bajado el número de pruebas para detectar COVID

Estamos haciendo 30 mil diarias; “el máximo de pruebas en toda la pandemia”: Eduardo Clark

ACAVAmos ien
En CDMX no hemos bajado el número de pruebas para detectar COVID

()

En la Ciudad de México no hemos bajado la capacidad de hacer pruebas COVID, aseguró el director de gobierno digital de la ciudad, Eduardo Clark García.

"Luego la narrativa es que el gobierno de la ciudad no solo no está haciendo pruebas sino incluso está reduciéndolas. Por el contrario, desde el inicio del incremento de contagios hemos pasado de cinco mil a 30 mil pruebas. Estamos en los máximos de pruebas en toda la pandemia".

El funcionario dijo además que el gobierno capitalino hace entre el 40 y el 50 por ciento de todas las pruebas que a nivel nacional se suben al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

"Es decir, no hemos escatimado esfuerzos para que la gente tenga una prueba diagnóstica, lo que sí es que de acuerdo a lo que estamos viendo en el mundo, estamos convencidos de que se tiene que tener un criterio racional del uso de las pruebas para maximizar su utilidad.

El funcionario dijo que las pruebas que aplica el gobierno de la ciudad de manera gratuita cuestan menos ahora que al inicio de la pandemia. Las pruebas PCR nos llegaron a costar mil 500 pesos cada una.

Las pruebas antígeno que hoy aplicamos nos costaban al principio 220 pesos y ahora nos cuestan 69 pesos, indicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir