;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:40

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Proponen aplicar pruebas diagnósticas y vacuna a menores en escuelas

Diputada del PRI propone aplicar pruebas gratuitas para detección COVID y vacunar a menores de entre 5 y 17 años en las escuelas del país

Proponen aplicar pruebas diagnósticas y vacuna a menores en escuelas

Proponen aplicar pruebas diagnósticas y vacuna a menores en escuelas / W Radio (Cuartoscuro)

México

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo propuso, la aplicación de vacunas, así como la implementación de pruebas de Covid-19 gratuitas a niñas, niños y adolescentes en las escuelas.

Explicó que, ante el aumento de contagios por la cuarta ola del coronavirus, las autoridades educativas deben garantizar el regreso seguro y responsable a clases presenciales

La legisladora priista, señaló que se trata de garantizar la salud y la vida no solo de los alumnos sino también de sus familiares, pues en los hogares se encuentran personas vulnerables, como adultos mayores, personas con enfermedades crónico- degenerativas y mujeres embarazadas, entre otras.

Enfatizó también la importancia de que la Secretaría de Salud lleve a cabo la vacunación de a los infantes, para disminuir el aumento en el número de contagios de las últimas semanas, el cual ha llevado a varios estados a posponer el regreso a clases presenciales.

La diputada mexiquense subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que la vacunación de niños y jóvenes no solo reduce su papel en la transmisión, sino también los protege de casos severos asociados al Covid.

De hecho, consideró lamentable no tomar en cuenta a este sector ya que el pasado mes de diciembre, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reportó que existen 82 mil 977 menores confirmados, de los cuales 15 mil 568 van del rango de 0 a 5 años; 20 mil 162, de 6 a 11 años, y 47 mil 247, de 12 a 17 años. Además, se han reportado 817 defunciones.

Por ello, en un punto de acuerdo, la diputada Ana Lilia Herrera insistió que las Secretarías de Salud y Educación Pública deben establecer el protocolo de pruebas Covid-19 gratuitas en las escuelas, así como vacunar a las personas de 5 a 17 años, dando prioridad a los educandos que han regresado a clases presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad