;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:22

W Radio

W Radio. Responsabilidad del INE número de casillas en Revocación de Mandato: Segob

No está a discusión que se tenga que realizar la consulta, enfatizó Adán Augusto López

Responsabilidad del INE número de casillas en Revocación de Mandato: Segob

Responsabilidad del INE número de casillas en Revocación de Mandato: Segob / W Radio (Cuartoscuro)

México

Sí o sí se realizará la consulta de Revocación de Mandato como lo disponga el Instituto Nacional Electoral fue el mensaje del secretario de Gobernación, Adán Augusto López que este viernes, respondió a los mensajes del INE, a la propuesta de austeridad que fue presentada el pasado jueves por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público junto a la Secretaría de la Función Pública.

Después que el presidente del INE, Lorenzo Córdova afirmara que el Ejercicio de Austeridad del gobierno federal, carece de sustento y seriedad, durante la mañanera el titular de Segob, afirmó que fue un ejercicio profundo revisando el presupuesto de egreso de la federación.

"Que somos respetuosos de la libertad que tiene el Consejero Presidente de manifestar lo que él crea conveniente, que era un trabajo a profundidad que se había realizado, se revisó todos los rubros del presupuesto de Egresos del 2022, elevamos esa propuesta, ese análisis para que ellos pudiesen revisarlo y en todo caso aplicar las medidas de austeridad o los ajustes presupuestales que son los que permitirían casi 3 mil millones de pesos digamos conformarían esa bolsa, dinero suficiente para llevar a cabo la Revocación de Mandato".

También contestó al consejero Ciro Murayama que calificó al ejercicio como un boicot y afirmó que sin el presupuesto, se pondrán menos casillas.

"Pues esa es responsabilidad de ellos de que se desarrolle este ejercicio en los términos de ley, son ellos los que tienen en este caso rendir cuentas al final de la jornada y asumir la responsabilidad que tienen como titular o como consejeros, de hacer las cosas bien".

Recordando que no está a discusión la realización de la revocación de mandato, Adán Augusto López insistió que no hay más recursos para dar extras por parte del gobierno federal.

"No está a discusión que tenga que llevarse a cabo el ejercicio de revocación de mandato, ayer lo informaron las autoridades hacendarias, la oficial mayor y el equipo de trabajo y el Secretario de la Función Pública, no hay margen en el presupuesto público está muy acotado, hay desde luego presupuestalmente, ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales".

Y es que dijo, no habrá reducciones a los apoyos que se da por ejemplo a adultos mayores o en el sector salud. El titular de Gobernación reiteró que las medidas propuestas no afectan a los trabajadores y en cambio empiezan por eliminar prestaciones de lujo como el seguro de gastos médicos mayores pues recordó que todos los trabajadores del estado, cuentan con el servicio médico en el ISSSTE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad