Coronavirus Covid-19

Niega Sheinbaum que haya saturación hospitalaria en CDMX

La jefa del gobierno capitalino informó que su prueba COVID fue negativa

ACAVAmos ien
Niega Sheinbaum que haya saturación hospitalaria en CDMX

()

Tras informar que dio negativo a la prueba COVID, la Jefa de Gobierno de a CDMX, Claudia Sheinbaum, negó que haya saturación en los hospitales de la capital por ingresos de enfermos de COVID-19.

“No hay saturación de hospitales y en la medida que se requieran los hospitales van a seguir creciendo. Hay suficiente número de camas en caso de que creciera la hospitalización”.

Inclusive, añadió, “el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que es quien normalmente recibe a personas que tienen mayor gravedad en la enfermedad, tiene espacio”. Tampoco hay déficit de personal médico, aseguró.

De acuerdo con los datos del gobierno capitalino, en este momento la ocupación hospitalaria es de 13 por ciento en la ciudad, lo que significa qué se encuentran en las clínicas y hospitales 906 personas, de las cuales 725 están en camas generales y 181 en camas con un ventilador mecánicos.

Las personas hospitalizadas no tienen la gravedad de otros momentos en las olas anteriores, indicó.

Hay 44 mil 316 casos activos y la positividad sigue siendo de 31.9 por ciento.

El número de defunción es en la capital asciende a 52 mil 938 personas.

Interrogada sobre la posibilidad de vacunar niños menores de 15 años dijo que ella se sujeta a los lineamientos del gobierno federal en el Plan Nacional de Vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir