ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19
ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19

Legisladores podrían sesionar a distancia en Cámara de Diputados

El viernes pasado se realizaron pruebas al personal de limpieza en todas las instalaciones y el 50 por ciento resultó positivo

ACAVAmos ien
Legisladores podrían sesionar a distancia en Cámara de Diputados

Ante el incremento en los contagios de COVID-19, la Cámara de Diputados, evalúa suspender las actividades presenciales en el recinto de San Lázaro, una vez más, y sesionar bajo la modalidad “a distancia”, al menos hasta que la situación se normalice en un par de semanas.

En un citatorio que se envió a los 37 legisladores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, 18 senadores y 19 diputados, que sesionarán este miércoles 12 de enero de manera semipresencial, se les informó que las siguientes sesiones podrían efectuarse de manera virtual y utilizar las tecnologías de comunicación a distancia .

Esta decisión, contemplaría retomar el esquema a distancia para las sesiones de la Comisión Permanente y muy probablemente también en la sesión de arranque del Periodo Ordinario el próximo 1 de febrero.

Y es que el Palacio Legislativo San Lázaro se ha convertido en un foco rojo de contagios de COVID-19.

De hecho, en un anuncio que circula entre los diputados federales se solicita reforzar las medidas de prevención ante el incremento en los casos positivos de coronavirus y su variante Ómicron entre el personal de limpieza, por lo que se giró la instrucción de reducir a la mitad la plantilla de los trabajadores que acuden todos los días a las instalaciones.

En este mensaje de la Comisión de Protección Civil, se informó que el viernes pasado se realizaron pruebas al personal encargado de realizar el aseo en todas las instalaciones y el 50 por ciento resultó positivo.

Y entre los propios legisladores los contagios siguen en aumento. Desde el pasado 31 de diciembre han resultado positivos al virus del SARS-Cov2, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, así como los diputados Ivonne Ortega, Marco Antonio Mendoza, Ismael Hernández, Mario Riestra, Selene Ávila, Carol Altamirano y Miguel Torruco, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir