Coronavirus Covid-19

Pide Sheinbaum aislarse y no hacerse la prueba si hay síntomas de COVID-19

Mejor que se aíslen y llamen a Locatel, pidió Sheinbaum Pardo

ACAVAmos ien
COVID CDMX: Pide Sheinbaum aislarse y no hacerse la prueba si hay síntomas de COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México pidió a los ciudadanos que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria no se hagan la prueba y mejor asumen que tienen COVID-19.

“Lo que estamos orientando es que si tenemos síntomas, sea una gripa o pudiera llegar a ser COVID, mejor nos aislamos y llamamos a Locatel”, aseguró la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“No es necesario que se vayan a hacer en este momento, una prueba”, insistió.

La situación ahora es distinta “porque hoy estamos completamente vacunados”.

Y si bien, afirmó, los niveles de contagio son muy similares a los de hace un año, no tenemos en mismo número de personas en los hospitales.

Hoy tenemos alrededor de 600 personas hospitalizadas y hace un año llegamos a tener alrededor de 9 mil. “Vean ustedes la diferencia”.

Dio a conocer que el día de mañana se va a reunir el gabinete de salud del gobierno federal como de la CDMX, IMSS y otras instituciones de salud para decirle a la población “en qué casos deberá dirigirse a un hospital”.

La Jefa de Gobierno aseguró qué hay suficientes camas para recibir a los enfermos y que si se requiere una reconversión rápida “hay condiciones para ello”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir