Ciudad de México

Policía capitalina combatirá robo a vehículo y a transeúnte en Milpa Alta

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que también combatirán la tala ilegal con diversos operativos

ACAVAmos ien
Policía capitalina combatirá robo a vehículo y a transeúnte en Milpa Alta

Al encabezar la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Milpa Alta, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, dijo que se enfocarán en los delitos de robo de vehículo para que continúen bajando y robo a transeúnte.

“Estos son los dos delitos que más nos ocupan en Milpa Alta, y en los que pondremos especial atención, así como una especial atención en la colonia Tenantitla”, expresó el funcionario capitalino quien estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

García Harfuch Comentó que hay células que también operan en Iztapalapa y en Xochimilco, así como en Tláhuac, que son en las que han puesto especial atención, donde afortunadamente han tenido una gran cantidad de detenciones junto con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

“En el caso de los homicidios dolosos, a diferencia de otras alcaldías, no tenemos días específicos como lo hemos presentado en otras, en ciertos días es donde tenemos más riñas u homicidios, aquí tenemos un decremento…del 10% en homicidio doloso”.

Detalló que otro de los ilícitos que les preocupa y que van a trabajar en coordinación con la Guardia Nacional, es la tala ilegal ya que tienen distintos operativos en tres parajes principalmente: en el Paraje Las Cruces, Paraje Pilatitla y Paraje Siembra Directa.

Por último recordó que la dependencia está distribuida en dos sectores y nueve cuadrantes. “Tenemos 221 cámaras del C5, con el cual trabajamos todos los días de manera coordinada”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir