EN CDMX
EN CDMX

Sanciones a los locatarios de mercados que alteren instalaciones eléctricas

En 2021 se encontraron 7 mil conexiones irregulares, informó el secretario de Desarrollo Económico de la capital

ACAVAmos ien
Sanciones a los locatarios de mercados que alteren instalaciones eléctricas

()

A partir de este año los locatarios de los mercados públicos que alteren sin autorización las instalaciones eléctricas de sus locales serán sancionados incluso con la cancelación de su permiso para vender.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien dijo que esta medida tiene por objetivo evitar los incendios en los mercados.

Y es que en una revisión que hicieron las autoridades de protección civil, personal de la Comisión Federal de Electricidad y las alcaldías el año pasado se encontraron 7 mil conexiones irregulares en 303 mercados.

Se detectaron también 2 mil 934 puntos de riesgo, entre ellos la sobrecarga de las instalaciones eléctricas o la puesta de "diablitos" para evadir el pago de la Luz.

"Vamos a seguir combatiendo este fenómeno de instalaciones ilícitas", aseguró.

Las sanciones a la que se harán acreedores quienes cometan esta irregularidad serán publicadas en los próximos días en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El secretario informó que este año se van a rehabilitar 73 mercados públicos de la capital.

Dio a conocer que el mercado de San Cosme, la parte que se incendió en 2019 ya está prácticamente rehabilitada y se entregará en el primer trimestre del año.

Respecto al incendio del mercado de la merced ocurrido el 24 de diciembre del 2019 dijo que el porcentaje de avance es del 75 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir