;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:27

W Radio

W Radio. Panaderos esperan recuperar sus ventas con Roscas de Reyes

Como parte de una tradición de más de 60 años, panificadores reinventan sus sabores en la capital mexicana

Panaderos esperan recuperar sus ventas con Roscas de Reyes

Panaderos esperan recuperar sus ventas con Roscas de Reyes / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

Panaderos de diversas partes del país esperan recuperarse con la venta de la Rosca de Reyes luego de que el año pasado las ventas fueron considerablemente bajas debido a la stuación que prevalecía por la pandemia.

Socorro Castillo propietaria de la panadería Chuy La poblanita en la colonia Agrícola Oriental de la Ciudad de México, reconoce que en este año se superó las expectativa de esta temporada pues lograron elaborar 20 mil roscas de todos los tamaños.

Sus elaboraciones fueron desde las tradicionales Roscas de Reyes de solo pan con frutos secos, hasta las rellenas de crema, fresas, durazno, nata y otros sabores.

Y es que en este año esperan que se pueda reactivar la economía como antes de la pandemia en un negocio familiar de más de 60 años en donde trabajan hermanos, primos y sobrinos en la elaboración del pan del y otros productos de la industria panificadora de los que también se benefician muchas familias de empleados y distribuidores.

Desde las tres de la mañana día a día, el personal trabaja de manera artesanal la preparación de la harina a mano y con un enorme horno elaboran el tradicional pan de temporada.

Con las medidas higiénicas necesarias a la masa y se agregan los muñecos y se decora con ates, cerezas, azúcar e higos entre otras frutas con las que elaboran los diferentes tamaños de este tradicional pan como: mini, chico, mediano, grande, extragrande y jumbo.

Todos sabemos que este día se parte la Rosca de Reyes, pero pocos conocemos de dónde surgió; esta tradición fue traída por europeos a México en el siglo catorce, para representar la epifanía del Niño Jesús cuando los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltazar, llegaron del lejano oriente para buscarlo y darle regalos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad