Niegan a Mario Aburto enviar amparo a Suprema Corte

Un tribunal consideró que en su caso no hay temas relevantes competencia de la SCJN

ACAVAmos ien
MARIO ABURTO: Niegan a Mario Aburto enviar amparo a Suprema Corte

Un Tribunal Colegiado rechazó la solicitud de Mario Aburto Martínez para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice la sentencia de 45 años de cárcel que le fue impuesta por el asesinato en 1994 de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue el magistrado Jorge Arturo Sánchez Jiménez, integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México, quien consideró no procedente el amparo interpuesto por la defensa de Aburto Martínez, debido a que no hay temas relevantes que sean competencia del Máximo Tribunal del país.

“Dígase al quejoso que este Tribunal Colegiado es legalmente competente para conocer y resolver el amparo directo que se atiende”, se refiere en la notificación.

Asimismo, que del estudio preliminar del asunto que se atiende, no se aprecia que se hayan impugnado normas generales por estimarlas inconstitucionales, ni se realizó la interpretación directa de un precepto constitucional”, agregó el magistrado en su determinación.

Cabe recordar que en el amparo interpuesto en mayo pasado, Aburto Martínez detalló que fue torturado para confesar que cometió el asesinato del fallido candidato presidenidal priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la cual alegó que su familia también fue víctima, razón por la cual solicitó revocar la sentencia de 45 años de cárcel.

El inculpado actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social 12, en el estado de Guanajuato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir