W Radio

Agradece Rosario Robles a quienes la han apoyado

En un mensaje videograbado lamentó que “algunos” hayan convertido la justicia en un circo

ACAVAmos ien
Agradece Rosario Robles a quienes la han apoyado

()

La ex titular de la SEDESOL y la SEDATU durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, agradeció el apoyo y solidaridad de todos aquellos que se han adherido a su causa.

A través de un mensaje videograbado y difundido a través de su cuenta de twitter, Robles Berlanga escribió:

"Agradezco a quienes me han manifestado su apoyo y solidaridad de la infamia de la que soy objeto. Lamento que se haya convertido a la justicia en un circo. Dejemos atrás esta estela de luto, miedo, dolor y sangre que nos han infundido. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada"

En tono afable y en lo que fue un mensaje de año nuevo la ex funcionaria federal expresó que a pesar de todo ella está tranquila.

"Hooola les habla Rosario Robles deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de la que soy objeto, quiero decirles que a pesar de todo estoy tranquila lo único que lamento es que algunos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo", expresó Rosario Robles mediante una grabación.

Por otra parte deseo profundamente que nuestro país deje atrás esta estela de luto, dolor y sangre de cada uno de nosotros depende que así sea, dejemos atrás el temnor, el miedo que nos han infundido México nos necesita más que nunca.

Rosario Robles, ex secretaria federal acusada por ser omisa en desvíos millonarios, fue dejada nuevamente en prisión preventiva justificada, según ratificó el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, tras un amparo obtenido a más de dos años de ser detenida y sin haber enfrentado un juicio en ese tiempo.

Luego de que el juzgador de la causa decidiera la medida cautelar que la mantiene en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, la defensa de la exfuncionaria apeló la decisión y resultó favorecida, por ello se citó este 30 de diciembre para que nuevamente se revisara si la acusada iba a casa o se mantenía encerrada.

Tras casi dos horas y veinte minutos después, Villar Ceballos decidió otra vez que la acusada permanecerá en la cárcel. La autoridad judicial reconoció que Rosario Robles se presentó a dos citas por los cargos que enfrenta. También se aceptó lo referente a su residencia manifestada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir