W Radio

Instruye AMLO a Gobernación atender al periodista Ricardo Ravelo por amagos

El mandatario aseguró que el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación revisará y en su caso dará protección al periodista

ACAVAmos ien
Instruye AMLO a Gobernación atender al periodista Ricardo Ravelo por amagos

()

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación revisará y en su caso dará protección al periodista especialistas en temas de delincuencia organizada.

Luego de que del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro amagó con demandar por "daño moral" al periodista Ricardo Ravelo, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas a revisar y en su caso dar protección al comunicador.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional aseguró que es un tema que no se ha tratado en el Gabinete de Seguridad y lo vio en redes, por lo que la Secretaría de Gobernación atenderá este caso.

Cabe recordar que Ricardo Revelo publicó diversas notas sobre supuestos vínculos del gobernador de Jalisco, Ricardo Alfaro, con el crimen organizado, mismo que adelantó que lo demandaría por "daño moral", al respecto López Obrador puntualizó que la atención no significa que haya alguna responsabilidad del mandatario estatal.

El presidente aseguró su gobierno dará protección a los periodistas que se sientan amenazados por su trabajo.

Agregó que se debe considerar que no se puede culpar a nadie sin elementos de prueba, sin un proceso legal, pero también se debe garantizar la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión y la libertad de prensa.

A través de Twitter, Ricardo Ravelo informó que hacía responsable a Enrique Alfaro de lo que pudiera sucederle a él y sus familiares ante la intimidación de la que fue objeto por parte del gobernador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir