Vinculan a proceso a José Manuel del Río, funcionario del Senado

La fiscalía encontró elementos para vincularlo a proceso por el delito de homicidio

ACAVAmos ien
Vinculan a proceso a José Manuel del Río, funcionario del Senado

En Veracruz, un juez vinculó a proceso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y le dictó un año de prisión preventiva por el delito de homicidio.

Tras una audiencia inicial que duró más de 24 horas y un largo receso, el juez consideró que la Fiscalía de Veracruz aportó datos suficientes para establecer su presunta participación intelectual en el homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano.

Debido a ello, del Río Virgen permanecerá en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, donde se encuentra desde el pasado 22 de diciembre, luego que la Fiscalía estatal lo detuvo en Cosamaloapan.

Movimiento Ciudadano acusa abuso de poder

Tras conocerse la decisión del juez de vincular a proceso a José Manuel del Río Virgen, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, acusó que esto es la continuación de las atrocidades y abuso de poder de parte del gobernador, el morenista Cuitláhuac García.

Señaló que hubo anomalías y falta de pruebas, además que no se quedarán de 'brazos cruzados'.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir