;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:27

Suman 3 casos de ómicron en Hidalgo

Las autoridades sanitarias estiman que ómicron podría convertirse en la variante con mayor presencia en la entidad

Suman 3 casos de ómicron en Hidalgo

Suman 3 casos de ómicron en Hidalgo(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Salud estatal (SSH) confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron dos casos adicionales de la variante ómicron de Covid-19 en Hidalgo, por lo que en total suman tres padecimientos desde que se confirmó el primer infectado el miércoles pasado.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, después de las pruebas que se realizaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública se confirmaron dos padecimientos adicionales de la variante ómicron en el estado, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

El primer caso de ómicron detectado en Hidalgo corresponde a una mujer de 30 años de edad proveniente de Italia y Reino Unido, quien contaba con el cuadro completo de vacunación de la vacuna Pfizer, por lo que las autoridades sanitarias indicaron que las vacunas no garantizan la inmunidad en la población ante la nueva cepa originada en Sudáfrica.

De la misma manera, las autoridades epidemiológicas continúan con la revisión de una adulta mayor que tuvo contacto con la primera paciente de ómicron para determinar si también se contagió.

Aunque la variante Delta sigue siendo la de mayor presencia en el estado, las autoridades sanitarias estiman que ómicron podría convertirse en la variante con mayor presencia en la entidad, por lo que pidió a la población el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Hidalgo es el cuarto estado del país que registró casos de la variante ómicron, la cual, según los estudios internacionales, ha mostrado mayor inmunidad ante las vacunas existentes, por lo que podría registrar un nuevo incremento de contagios a partir del siguiente año.

Al respecto, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, pidió a la población prudencia en las festividades navideñas, ya que representan un foco de contagios contra las nuevas variantes de coronavirus que están en circulación en el territorio estatal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad