;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:36

CIDE

CIDE. Refuerzan autoridades del CIDE seguridad con Policía Federal

La comunidad estudiantil calificó la medida como autoritaria e intimidatoria

Refuerzan autoridades del CIDE seguridad con Policía Federal

Refuerzan autoridades del CIDE seguridad con Policía Federal(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

A partir el 1 de enero del 2022, las instalaciones de Santa Fe del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) será resguardada por elementos del Servicio de Protección Federal, informó la Coordinación de Administración y Finanzas del CIDE a través de un documento donde apuntó que se tomó esta medida con la “finalidad de salvaguardar y proteger la seguridad de la comunidad estudiantil, del personal docente y administrativo”.

Dicho documento fue firmado por el director general del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, quien ha sido cuestionado por la comunidad de dicho Centro y de quien se ha pedido su renuncia.

Por su parte y también mediante un comunicado, la comunidad estudiantil del CIDE externó su preocupación por esta medida, la cual calificó como “intimidatoria” y un “desplante de autoritarismo”.

“En reiteradas ocasiones hemos externado nuestra intranquilidad por la seguridad de nuestra institución. Este comunicado constituye una nueva intimidación, no sólo para las personas que actualmente se encuentran ejerciendo el derecho a la manifestación en las instalaciones, sino para la vida diaria de los estudiantes en las instalaciones”, afirmaron los estudiantes del CIDE en el documento informativo.

Argumentaron que el cambio en la seguridad de dicha institución educativa es de preocupación debido que se realiza en un momento en donde la opinión pública y la mayoría de las autoridades se encuentran “naturalmente distraídas con el cambio de año, pero mientas los estudiantes estarán dentro del CIDE sin ninguna protección”.

Detallaron que sostendrán acercamientos con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para solicitar su acompañamiento, y pidieron a los senadores condenar este tipo de acciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad