;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:24

ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS. Texas inicia construcción de su propio muro fronterizo con México

El gobernador Greg Abbott aseguró que están dando un paso sin precedentes en salvaguardar la seguridad nacional del estado como de EU

Texas inicia construcción de su propio muro fronterizo con México

Texas inicia construcción de su propio muro fronterizo con México / FOTO: Gobierno de Texas

Con enormes barras de acero, Texas comenzó la construcción de su propio muro en la frontera con México, informó el gobernador republicano Greg Abbott, quien criticó al gobierno federal de Joe Biden, por no hacer lo suficiente para detener la migración clandestina.

"Texas está dando un auténtico paso sin precedentes" en el país, dijo Abbott en conferencia de prensa, al señalar que la construcción del muro en la frontera es para asegurar y salvaguardar la soberanía de Estados Unidos, así como la de del propio estado.

Agregó que se trata de una medida "necesaria por una única razón: la administración Biden no ha cumplido con su trabajo", dijo Abbott desde Rio Grande City, frente a una grúa y barras de acero.

El gobernador, que tiene ambiciones más allá de las fronteras de su estado, denunció las "consecuencias mortales" de la política del presidente demócrata Joe Biden.

Abbott aseguró a Fox News que su estado pudo avanzar "rápido" con la construcción, pues tiene lugar en terrenos bajo la jurisdicción de Texas o que son propiedad de terratenientes "que están (...) hartos de la administración Biden".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad