;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:20

DIPUTADOS DE MORENA

DIPUTADOS DE MORENA. Proponen que se garantice el acceso de energía eléctrica a adultos mayores

Pide descuentos por concepto de pago por el uso del servicio de luz eléctrica en casa-habitación

Proponen que se garantice el acceso de energía eléctrica a adultos mayores

Proponen que se garantice el acceso de energía eléctrica a adultos mayores(FOTO: Cuartoscuro)

México

El diputado federal Omar Castañeda González propuso reformas legales para garantizar a las personas adultas mayores, el acceso a la energía eléctrica y descuentos por concepto de pago por el uso del servicio de luz eléctrica en casa-habitación.

El legislador de Morena, explicó que con algunas modificaciones a las leyes de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y de la Comisión Federal de Electricidad, se busca establecer dichos beneficios a los adultos mayores.

Además, señaló que a propuesta del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, la Secretaría de Energía autorice el otorgamiento de estímulos y descuentos a las personas adultas mayores.

En los argumentos de dicha iniciativa se establece que las personas adultas mayores tienen derecho a disfrutar de una vida plena, con total independencia y autonomía, a la salud, y a la seguridad social y económica.

Menciona que el Estado tiene la obligación, en el ámbito de sus competencias, de respetar y garantizar el goce de los derechos de ese sector, apegado a principios de igualdad y no discriminación en razón de su edad.

De acuerdo con datos del INEGI, el 12 por ciento de la población total del país, son personas adultas mayores de 60 años y que la población económicamente activa en personas adultas mayores de 60 años es superior a los 5 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad