;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:47

México, tercero en Latinoamérica en muertes por accidentes viales

La primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad son este tipo de percances

México, tercero en Latinoamérica en muertes por accidentes viales

México, tercero en Latinoamérica en muertes por accidentes viales / Cuartoscuro

Ciudad de México

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por accidentes viales.

Diariamente se registran 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día en percances viales alcanzando 24 mil decesos en promedio al año.

Cabe señalar que los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.

En México en promedio hay 378 mil 504 siniestros de tránsito cada año desde 2015, que ocasionaron alrededor de 16 mil muertes, es decir, se presentaron 44 defunciones al día a causa de accidentes viales.

La posibilidad de morir en un accidente vehicular como motociclista aumentó 38.9 y como ocupante de un vehículo particular se incrementó 22.7 puntos porcentuales.

8.4% de las personas que reportaron haber sufrido lesiones causadas por el tránsito reportó estar bajo el influjo del alcohol al momento de la colisión. En los adolescentes, este porcentaje correspondió al 6%.

En México estadísticamente el 37 % de las personas que tienen un percanse vehicular es provocado por el uso del celular. 70 % de ellos es por mandar textos mientras manejan.

El Servicio Médico Forense documentó que el 23% del total de autopsias realizadas a fallecidos por lesiones de tránsito entre 2000 y 2011, se encontró la presencia de alcohol.

Tres son los factores que contribuyen en mayor medida a los accidentes de tránsito:

- El consumo de alcohol

- No respetar los límites de velocidad y señalizacion

- La distracción al manejar por uso de celular.

Por ello, Grupo RADIÓPOLIS en todas sus emisoras, emprende una campaña de concientización para contribuir a la prevención de los accidentes vehiculares que están provocando la pérdida de vida en los mexicanos dentro de los caminos, a través de historias de pesonas mueven a la reflexión y al cuidado por parte de nuestros radioescuchas que manejan. El objetivo no es causar alarma, sino promover la precaución, la moderación y sobre todo, la responsabilidad al conducir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad