;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:16

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Con toma de tribuna, exigen que no rinda protesta diputado violador

Cinco diputadas del PT se pronunciaron contra la toma de protesta de Jorge Romero Vázquez, diputado electo del PAN

Con toma de tribuna, exigen que no rinda protesta diputado violador

Con toma de tribuna, exigen que no rinda protesta diputado violador(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

Cinco diputadas del Partido del Trabajo se pronunciaron en contra de que el diputado electo del PAN, Jorge Romero Vázquez, rindiera protesta como legislador ya que está acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en el estado de Guanajuato.

De hecho, “tomaron” por espacio de 15 minutos la tribuna del recinto parlamentario y con pancartas que decían “No más un político violador”, evidenciaron su repudio contra el panista.

Se trata de las petistas Esther Martínez, Margarita García, Araceli Celestino, Magdalena Núñez, Ana Karina Rojo y Dionicia Vázquez.

Debido a que los trabajos legislativos se vieron interrumpidos, el presidente de la Mesa directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, solicitó a las diputadas petistas encausar su demanda a la Junta de Coordinación Política, pero al rechazar ese llamado se tuvo que decretar un receso.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, José Elías Lixa, expresó su solidaridad a favor de las dos víctimas y dejó claro que el fuero no debe ser utilizado para evadir ningún tipo de proceso penal

Además, comentó que ya transcurrió el plazo de 30 días para que el indiciado pueda rendir la protesta de ley, por lo que ya no puede asumir como diputado federal.

Cabe mencionar que Jorge Romero Vázquez quedó en libertad luego de que un juez reconfiguró el delito de violación espuria, por el de simple abuso sexual

[3:17 a. m., 14/12/2021] Victor Sandoval: Se retira bloqueo de estudiantes del CIDE del senado tras entregar un documento con propuestas el paro continúa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad