;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:22

Morena denuncia por red de nepotismo a alcaldes del PAN en CDMX

La denuncia es contra los alcaldes de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco y Magdalena Contreras

Morena denuncia por red de nepotismo a alcaldes del PAN en CDMX

Morena denuncia por red de nepotismo a alcaldes del PAN en CDMX / FOTO: Especial

Ciudad de México

Esta mañana, diputados de Morena presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), contra los alcaldes Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, Santiago Taboada de Benito Juárez, Lía Limón de Álvaro Obregón, José Giovani Quijano de Coyoacán, Margarita Saldaña de Azcapotzalco y Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras, respectivamente, para que inicie una investigación por posibles hechos constitutivos de delito.

Esto luego de que un medio de comunicación publicara la “Red de nepotismo” creada entre diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

Los legisladores Janecarlo Lozano, Martha Ávila, Ana Francis López e Indalí Pardillo afirman que los hechos violentarían el Artículo 66, “De la responsabilidad penal”, de la Constitución local y el 271 del Código Penal para el Distrito Federal, al representar conflicto de interés, contratación indebida, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

Señalan que de ser cierta dicha información de la prensa, quieren dar a conocer la cadena de corrupción que supuestamente hasta el momento ha desviado 50 millones de pesos del erario.

El grupo parlamentario de Morena asegura que los panistas están haciendo uso indebido de sus atribuciones y usando el dinero de la ciudadanía para beneficiar a sus familiares y amistades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad