;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:00

W Radio

W Radio. "Inicia distribución de medicamentos de Fuerzas Armadas a centros de salud"

El ensayo, que dijo el Presidente, evitará corrupción para el arribo de medicamentos a su destino, comenzará en Nayarit

"Inicia distribución de medicamentos de Fuerzas Armadas a centros de salud"

"Inicia distribución de medicamentos de Fuerzas Armadas a centros de salud" / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

NAYARIT

Como lo había anunciado días atrás, este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que fue a partir de hoy a las ocho de la mañana cuando inició un ensayo de la idea para implementar en todo el país ara que sean las Fuerzas Armadas quienes se dediquen a la distribución de medicamentos.

La idea sea que, así como se hizo con las vacunas contra Covid-19, ahora se distribuyan medicamentos con transporte terrestre y aéreo a fin de evitar más casos de corrupción pues dijo después que el gobierno federal libró la posibilidad de quitarle el manejo de medicamentos a diez empresas y adquirirlos en el extranjero, aún se enfrenta a que estos lleguen a su destino en los estados.

"De que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la distribución de los medicamentos. Así como estamos distribuyendo las vacunas se van a distribuir todos los medicamentos. Pero aquí en Nayarit no sólo va a ser la distribución hasta los estados, aquí empezamos —y es un ensayo— para que las Fuerzas Armadas se traigan los medicamentos a Nayarit y los entreguen hasta los centros de salud del Nayar, de La Yesca, lo más apartado, las Fuerzas Armadas. Y es un modelo, es un ensayo que va a comenzar hoy a las 8:00 de la mañana, ya comenzó y así vamos a hacerlo en todo el país".

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se mantiene una campaña en su contra tras la adquisición de medicamentos en el exterior y reconoció que su administración no ha podido con la distribución y adquisición de las medicinas porque las empresas que tenían el control del mercado y lamentó que sin importarles a las empresas el riesgo de menores en las calles, los utilicen para exigir los tratamientos oncológicos, a ello advirtió que aunque pensaron que su gobierno no aguantaría, se mantiene en lo dicho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad