W Radio

"Inicia distribución de medicamentos de Fuerzas Armadas a centros de salud"

El ensayo, que dijo el Presidente, evitará corrupción para el arribo de medicamentos a su destino, comenzará en Nayarit

ACAVAmos ien
"Inicia distribución de medicamentos de Fuerzas Armadas a centros de salud"

()

Como lo había anunciado días atrás, este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que fue a partir de hoy a las ocho de la mañana cuando inició un ensayo de la idea para implementar en todo el país ara que sean las Fuerzas Armadas quienes se dediquen a la distribución de medicamentos.

La idea sea que, así como se hizo con las vacunas contra Covid-19, ahora se distribuyan medicamentos con transporte terrestre y aéreo a fin de evitar más casos de corrupción pues dijo después que el gobierno federal libró la posibilidad de quitarle el manejo de medicamentos a diez empresas y adquirirlos en el extranjero, aún se enfrenta a que estos lleguen a su destino en los estados.

"De que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la distribución de los medicamentos. Así como estamos distribuyendo las vacunas se van a distribuir todos los medicamentos. Pero aquí en Nayarit no sólo va a ser la distribución hasta los estados, aquí empezamos —y es un ensayo— para que las Fuerzas Armadas se traigan los medicamentos a Nayarit y los entreguen hasta los centros de salud del Nayar, de La Yesca, lo más apartado, las Fuerzas Armadas. Y es un modelo, es un ensayo que va a comenzar hoy a las 8:00 de la mañana, ya comenzó y así vamos a hacerlo en todo el país".

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se mantiene una campaña en su contra tras la adquisición de medicamentos en el exterior y reconoció que su administración no ha podido con la distribución y adquisición de las medicinas porque las empresas que tenían el control del mercado y lamentó que sin importarles a las empresas el riesgo de menores en las calles, los utilicen para exigir los tratamientos oncológicos, a ello advirtió que aunque pensaron que su gobierno no aguantaría, se mantiene en lo dicho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir