;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:33

YosStop deberá entregar recursos a asociaciones a favor de la mujer

La youTuber Yoselin “H” tendrá que cumplir con varios acuerdos como parte de su proceso penal

YosStop deberá entregar recursos a asociaciones a favor de la mujer

YosStop deberá entregar recursos a asociaciones a favor de la mujer / FOTO: Especial

Ciudad de México

La Fiscalía capitalina confirmo que la youTuber, Yoselin “H”, quien hace unos días logró salir de prisión y que fue procesada por el delito de discriminación, en agravio de Ainara “N”, deberá cumplir con los acuerdos fijados ante el juez para no regresar a la penitenciaria, por lo está obligada a aportar recursos económicos que deriven de sus ingresos a asociaciones y colectivas, por un periodo de tres años, a organizaciones sociales dedicadas a proteger a la mujer o niños.

Esta disposición fue uno de las condiciones que impuso el juez como suspensión provisional del proceso. La fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó en conferencia que el monto de las aportaciones que deberá cubrir Yoselin “H” será del 5 por ciento de sus ingresos mensuales.

Lo anterior luego de que el juez de control reclasificó el delito de pornografía infantil a discriminación, lo que permitió a Yoselin “H” recobrar su libertad, bajo los lineamientos de la justicia restaurativa.

“Este acuerdo consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, dar una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Godoy Ramos recordó que la justicia restaurativa se aplica sólo en algunos delitos, y que las víctimas lo acepten. Ejemplo de ello es la reaprehensión de Edgar Francisco “N”, acusado de violencia familiar en contra de su pareja.

El acusado obtuvo la suspensión provisional del proceso por un año, pero incumplió en la firma periódica y en el pago de reparación del daño.

Al presentado nuevamente ante el juez en cumplimiento a una orden de reaprehensión, el Ministerio Público logró que el imputado se comprometiera a realizar un pago inicial de la reparación del daño y otros diez, los primeros días de cada mes.

Por otra parte, la fiscal Ernestina Godoy informó que en el período comprendido entre el 20 noviembre y el 3 de diciembre, se obtuvo la vinculación a proceso de 53 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas. De estos, 29 son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 24, detenidos en flagrancia por Policías de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad