;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:09

W Radio

W Radio. Se reforzará programa “Pasajero seguro" en ZMVM y Ciudad de México

Se incrementarán a 123 los puntos de revisión. La mayoría serán aleatorios

Se reforzará programa “Pasajero seguro" en ZMVM y Ciudad de México

Se reforzará programa “Pasajero seguro" en ZMVM y Ciudad de México / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los gobiernos de la Ciudad de México y de Estado de México anunciaron el reforzamiento del operativo “Pasajero Seguro”, mediante el que se revisa al transporte público de la zona metropolitana Del Valle de México.

Habrá 123 puntos de revisión, 24 ordinarios y 94 puntos más que serían aleatorios en las cinco zonas que son consideradas como las más riesgosas:

Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada Ermita Zaragoza, Avenida Tláhuac, Avenidas Marina Nacional-Legaria-y calzada México-Tacuba y Avenida Martín Carrera-Avenida Bicentenario.

La vigilancia también será reforzada en más de una docena de centros de transferencia modal y paraderos como Chapultepec, Indios Verdes, Pantitlán, Martín carrera, San Lázaro, Politécnico y Constitución de 1917, entre otros.

En el operativo participarán más de 355 elementos policiales y 2 helicópteros del grupo Cóndores.

El secretario de Seguridad Publica de la CDMX; Omar García Harfuch, aseguró que del 2019 al 2021 la baja en el robo de transporte público en la capital tuvo una baja de 45 por ciento y que el reforzamiento de este operativo es porque aún hay que erradicar este delito.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis, afirmó que este delito disminuyó del 2018 al 2021 en 15 por ciento. Sin embargo, reconocido que este año ha habido un incremento del 8 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad