;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:16

Inicia este martes en la CDMX el programa “Conduce sin alcohol”

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

A partir de hoy y hasta el 16 de enero el Programa Conduce Sin Alcohol se va a fortalecer en las 16 alcaldías incluyendo las entradas y salidas de las carreteras que confluyen a la capital del país, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El titular de la policía informó que también en los parques públicos, en los eventos deportivos y en las zonas de bares y restaurantes se instalarán puntos para “pruebas amistosas” en un horario de las 12 a las 18 horas y de las 19 a las 23 horas.

El objetivo, dijo es “salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general, así como prevenir accidentes ante el consumo inmoderado de alcohol.

Para ello se desplegarán 805 elementos y 123 vehículos que se desplegarán en 23 puntos de revisión, siete de os cuales serán para las jornadas diurnas y 16 puntos para las jornadas nocturnas. Habrá puntos fijos y puntos de revisión aleatorios.

Se contará con nuevas herramientas tecnológicas como 30 equipos de “alcostop” que es un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol, manteniendo la distancia con los conductores.

García Harfuch dijo que este año con el alcoholímetro se han infraccionado 7 mil 576 personas y 7 mil 576 vehículos han sido remitidos al corralón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad