;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:15

W Radio

W Radio. Pide PAN investigación a Gertz y a Nieto

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, lamentó que Morena mantenga cerrazón a que no haya transparencia ni rendición de cuentas

Pide PAN investigación a Gertz y a Nieto

Pide PAN investigación a Gertz y a Nieto / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Kenia López, vicecoordinador del PAN en el Senado, demandó una investigación de los principales funcionarios y ex funcionarios del gobierno federal, entre ellos, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR) y Santiago Nieto, ex titular de la UIF.

Santiago Nieto fue señalado de la adquisición de 122 automóviles y otros bienes y de enriquecimiento ilícito, respectivamente.

Kenia López, lamentó que Morena mantenga su cerrazón a que no haya transparencia y rendición de cuentas.

Recordó que el PAN y otros partidos políticos han solicitado la comparecencia del fiscal Gertz Manero, pues es evidente que tiene que explicar los señalamientos que hay en su contra, incluso, defender su verdad.

Reprochó que los senadores de Morena estén obsesionados por "tapar el sol con un dedo".

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos se pronunció porque estos y otros funcionarios sean investigados al estar en entredicho su evolución patrimonial.

"Todos están obligados a demostrar que su evolución patrimonial es lógica y es congruente. Yo creo que urge que haya una investigación eficiente en todos los servidores públicos. Hoy Morena llegó diciendo que esta transformación se iba a dar de inicio con los temas que van de la mano de la anticorrupción, decían que ya no iba a haber corrupción, decían que se iba a erradicar la corrupción. La mejor manera de demostrar que se puede aspirar a una transformación, pues valdría la pena que hubiera una investigación eficiente", dijo la senadora.

Insistió que aquellos servidores públicos que no estén cumpliendo con la ley, deben ser sancionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad