;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:14

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Se detecta la primera muestra positiva a la variante Ómicron: SSa

Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano, quien arribó a nuestro país el 21 de noviembre

Se detecta la primera muestra positiva a la variante Ómicron: SSa

Se detecta la primera muestra positiva a la variante Ómicron: SSa / W Radio (Getty Images/Archivo)

México

Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano, quien arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de covid-19 leve.

La Secretaría de Salud confirmó que la Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos dio a conocer el resultado preliminar positivo a la variante ómicron.

La dependencia indicó que esta persona recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre pasado...

Abundó que durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento y se encuentra en aislamiento preventivo voluntario...

"El 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre. Los resultandos preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante ómicron", puntualizó la Secretaría de Salud.

Enfermizo que la identificación de esta mutación fue posible gracias al trabajo interinstitucional de vigilancia epidemiológica de todo el sector Salud nacional, en los órdenes federal y estatal, además de la coordinación con instituciones de distintos países que posibilitaron contar con información oportuna para efectuar el hallazgo.

"Hasta la fecha, en nuestro país se ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas alfa, beta, gamma, delta y ómicron", apuntó en un comunicado la dependencia.

Subrayó que por ahora las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas, signos de alarma o positividad al virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad