;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:53

Peritaje sobre la L12 del Metro; "una gran investigación": Ernestina Godoy

Los resultados son científicamente irrefutables, señala la fiscal general de Justicia capitalina

Peritaje sobre la L12 del Metro; "una gran investigación": Ernestina Godoy

Peritaje sobre la L12 del Metro; "una gran investigación": Ernestina Godoy(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El peritaje sobre la Línea 12 fue una “gran investigación” y sus conclusiones son “cientifícamente irrefutables”, aseguró la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Fue una investigación detallada, exhaustiva, profesional, muy seria, muy profunda”, consideró y agregó que en dos días se inician las audiencias para que sea el Poder Judicial quien defina si hay o no responsables por el accidente de la Línea 12 y de qué tipo, tanto de parte de servidores públicos como de personas en lo individual o empresas.

Los resultados del peritaje, dado a conocer por la Fiscalía en octubre pasado, indican que hubo fallas en la construcción y que no se colocaron pernos de manera suficiente, además los que se colocaron se hicieron de manera incorrecta.

Se dijo entonces que se encontraron elementos suficientes para imputar a una serie de personas morales y físicas por los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena.

En el caso de las personas morales, se informó que con las empresas culpables del colapso habría un acuerdo reparatorio.

Al presentarse ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México, especificó que ahí están las firmas de los acuerdos para que haya una reparación integral del daño tanto a las víctimas directas como a las indirectas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad