Justicia

Detiene la FGR a 11 presuntos involucrados en el ataque en Guaymas

En los operativos participaron agentes de la FGR, Secretaría de Marina y del Ministerio público federal

ACAVAmos ien
Detiene la FGR a 11 presuntos involucrados en el ataque en Guaymas

()

La Secretaría de Marina, informó que este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo 11 cateos en lo que detuvo a 11 personas en las ciudades de Guaymas y San Carlos, en Sonora, presuntamente relacionadas con el ataque al palacio municipal de Guaymas, en el que fallecieron 3 personas y dos más resultaron lesionadas.

Explicó que estas diligencias se derivaron de la carpeta de investigación sobre los hechos que aperturó la Fiscalía federal a la par de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

De acuerdo con Francisco Sergio Méndez, los aseguramientos fueron por posesión de droga y en este momento se encuentran declarando los detenidos, aunque no necesariamente están ligados con el ataque permiten ahondar en las investigaciones.

La FGR no tiene una conclusión respecto a la posible relación del Cártel de Caborca, grupo delictivo de Caro Quintero, con el ataque al palacio municipal de Guaymas, tampoco determinó si el comisario de la Policía Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien presuntamente era el objetivo del ataque, está ligado a alguna organización del crimen organizado, como ha sido señalado desde hace tiempo. Sin embargo, aclaró el delegado, no se descarta ninguna línea de investigación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir