;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:33

Justicia

Justicia. Detiene la FGR a 11 presuntos involucrados en el ataque en Guaymas

En los operativos participaron agentes de la FGR, Secretaría de Marina y del Ministerio público federal

Detiene la FGR a 11 presuntos involucrados en el ataque en Guaymas

Detiene la FGR a 11 presuntos involucrados en el ataque en Guaymas / W Radio (@FGJES)

Arizpe (Sonora)

La Secretaría de Marina, informó que este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo 11 cateos en lo que detuvo a 11 personas en las ciudades de Guaymas y San Carlos, en Sonora, presuntamente relacionadas con el ataque al palacio municipal de Guaymas, en el que fallecieron 3 personas y dos más resultaron lesionadas.

Explicó que estas diligencias se derivaron de la carpeta de investigación sobre los hechos que aperturó la Fiscalía federal a la par de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

De acuerdo con Francisco Sergio Méndez, los aseguramientos fueron por posesión de droga y en este momento se encuentran declarando los detenidos, aunque no necesariamente están ligados con el ataque permiten ahondar en las investigaciones.

La FGR no tiene una conclusión respecto a la posible relación del Cártel de Caborca, grupo delictivo de Caro Quintero, con el ataque al palacio municipal de Guaymas, tampoco determinó si el comisario de la Policía Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien presuntamente era el objetivo del ataque, está ligado a alguna organización del crimen organizado, como ha sido señalado desde hace tiempo. Sin embargo, aclaró el delegado, no se descarta ninguna línea de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad