;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:31

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Inglaterra convoca a reunión urgente con el G7 por variante Ómicron

En la reunión de este lunes estarán Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón

Inglaterra convoca a reunión urgente con el G7 por variante Ómicron

Inglaterra convoca a reunión urgente con el G7 por variante Ómicron / W Radio (Getty Images)

Inglaterra

El gobierno británico, a cargo de la presidencia rotatoria del G7, anunció este domingo una reunión de emergencia de sus ministros de salud para abordar el tema de la variante ómicron de Covid-19.

Los ministros de salud de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido discutirán la evolución de la situación relativa a esta nueva variante, informó Sajid Javid del Ministerio británico de Salud.

Esta decisión se da al detectar varios casos relacionados con la nueva cepa en varios países de Europa, especialmente en Holanda, en Italia y en Alemania.

En el Reino Unido, la Agencia Británica de Seguridad Sanitaria confirmó tres casos, hasta el momento.

Mientras que el gobierno de Canadá informó que tiene registrado los dos primeros casos de la variante Ómicron, la cual tiene un elevado número de mutaciones y la haría altamente transmisible.

Si bien la pandemia ha cobrado hasta el momento, más de 5 millones de vidas en todo el mundo desde fines de 2019, la llegada de la variante ómicron fue considerado preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

De acuerdo con una primera imagen realizada por el Hospital Bambino Gesú de Roma, la variante Ómicron presenta muchas más mutaciones que la cepa Delta concentradas sobre todo en una zona de la proteína que interactúa con células humanas.

Por su parte Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana, quien ha tratado a más de 30 pacientes con la variante Ómicron, afirmó que presentaron "síntomas leves" y pasan su convalecencia sin hospitalización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad