W RADIO
W RADIO

Celebra AMLO actitud de Coaparmex por propuesta de incremento salarial

“Es una buena noticia… ¿cuándo, en qué año del periodo neoliberal, el sector empresarial propuso un incremento del 20%? Nunca”

ACAVAmos ien
Celebra AMLO actitud de Coaparmex por propuesta de incremento salarial

()

Aunque aclaró que sólo es una propuesta que servirá para iniciar pláticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el planteamiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo en el 2022.

Durante la mañanera desde Irapuato, Guanajuato, el Primer Mandatario reconoció que no conoce el proyecto dado por Coparmex sin embargo comentó que es muestra que el sector empresarial reconoce que hay cambios en el país.

"Si ya hay una propuesta del 20 de parte del sector empresarial lo considero bueno para empezar a discutir, a dialogar, en la mesa con el sector obrero y con la participación del gobierno, ¿cuándo, en qué año, del periodo neoliberal el sector empresarial propuso un incremento del 20% al salario mínimo, nunca, esto es para los que dicen que no hay cambios".

Fue el pasado jueves cuando se instaló el Consejo de representantes de la Comisión Nacional del Salarios Mínimos tras la cual se informó también que la representación de los trabajadores ante la Conasami, entregó su propuesta de incremento el salario mínimo de 25 por ciento para 2022, la cual "será extensiva" para ingresos profesionales y la zona libre de la frontera norte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir