;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:00

Banco de México

Banco de México. Victoria Rodríguez destaca compromiso con la autonomía del Banxico

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que ambos seguirán trabajando en la estabilidad de las finanzas públicas y en servir al país

Victoria Rodríguez destaca compromiso con la autonomía del Banxico

Victoria Rodríguez destaca compromiso con la autonomía del Banxico(Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México

El Secretario de Hacienda y Crédito Público Rogelio Ramírez de la O, festejó el nombramiernto de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Mediante un mensaje vieograbado donde aparece con Victoria Rodríguez, el encagado de las finanzas públicas del país destacó que es un atribución del Presidente de la República nominar a su candidato al puesto de gobernador o gobernadora del Banco de México y destacó que la funcionaria es honesta, competente y muy respetada por todos nosotros, dijo.

“En su ejerciciio como subsecretaria de Egresos munca permitió un desfase en la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión, estamos ademas complacidos por el hecho de que sería la primer mujer en ocupar esta importante posición seguiremos ocupados en la estabilidad de las finanzas públicas y en servir a México”, puntualizó Ramírez de la O.

Por su parte Victoria Rodríguez Ceja dijo sentirse honrada por haber sido nominada por el Ejecutivo Federal para el puesto de puesto de gobernadora del Banco de México y se comprometió, en caso de ser ratificada por el senado de la República con la función establecida en el marco normativo de esta institución.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, dejó en claro Rodríguez Ceja.

En tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Senado de la República analizar con cuidado la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora del Banco de México (Banxico), a fin de blindar la autonomía del banco central y dar certidumbre económica.

Desde Coparmex siempre hemos defendido la autonomía del Banco de México, como una condición irrenunciable para garantizar el mejor manejo de la política monetaria del País, sin presión de otros poderes, logrando que las decisiones sean técnicas, no políticas, y teniendo como prioridad la estabilidad económica del país”, pronunció la Coparmex mediante un posicionamiento público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad