;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:48

W Radio

W Radio. Anuncia AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para presidir el Banco de México

De ser ratificada sería la primera vez que una mujer ocupe ese cargo

Anuncia AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para presidir el Banco de México

Anuncia AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para presidir el Banco de México / W Radio (Cuartoscuro)

México

Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de Hacienda, es la nueva propuesta para ser la titular del Banco de México.

Así lo dio a conocer durante su conferencia matutina de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador y de ser ratificada, sería la primera vez que una mujer ocupe ese cargo, aunque antes el candidato propuesto era el ex titular de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, quien confirmó lo anterior este martes en sus redes sociales:

"Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México", tuiteó el ex funcionario.

Victoria Rodríguez Ceja es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México.

Tiene experiencia en el ejercicio del gasto. Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Según su perfil, formó parte del equipo del exsecretario Carlos Urzúa hace 20 años, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe del Gobierno de la capital.

En la Administración Pública ha ocupado distintos cargos.

Fue Subsecretaria de Egresos del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

También fue asesora del secretario de Finanzas de la CDMX, directora General de Política Presupuestal, directora General de Egresos "A" y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De manera reciente, se convirtió en la primera mujer en la historia hacendaria en entregar a la Cámara de Senadores el Paquete Económico del Gobierno federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad