Padres de niños con cáncer comparecen ante FGR

Denuncian la muerte de alrededor de 3 mil niñas y niños, que fallecieron por la falta de sus medicamentos y quimioterapias

ACAVAmos ien
Padres de niños con cáncer comparecen ante FGR

Este jueves padres de niños enfermos con cáncer afectados por desabasto de medicamentos se presentaron a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, para iniciar formalmente las comparecencias de las denuncias que han interpuesto contra funcionarios de alto nivel como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell y el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

También buscan que el Ministerio Público de trámite a las ocho carpetas de investigación, derivado de más de tres años de desabasto de medicamentos y quimioterapias para sus hijas e hijos, y que estas acciones no queden impunes.

Estás graves conductas propiciaron la muerte de alrededor de 3 mil niñas y niños, que no debieron haber fallecido de tener sus tratamientos en tiempo y forma”, precisaron.

Agrupaciones como Movimiento Nacional por la Salud y Papás de Niños con Cáncer AC convocaron para acudir a comparecer este jueves a la 13:30 horas a las instalaciones de la FGR, ubicadas en el número 20 de la avenida Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Entre los argumentos del exhorto destaca que 1 de cada 4 recetas no puede ser cubiertas de forma completa en la primera ocasión que la presenta el paciente en las unidades de primer nivel de atención, según cifras del Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir