CLAUDIA SHEINBAUM
CLAUDIA SHEINBAUM

Encuesta, mejor método para seleccionar al candidato presidencial de Morena

Así se establece en los Estatutos, señala la jefa de Gobierno capitalino

ACAVAmos ien
Encuesta, mejor método para seleccionar al candidato presidencial de Morena

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la encuesta es el mejor método para la elección del candidato de Morena al 2024.

Dijo que aunque algunos integrantes de su partido no estén de acuerdo con la encuesta, así lo establecen los estatutos de Morena.

Todos los que venimos de Morena sabemos lo que son los estatutos, y ahí esta establecido que la definición de un candidato a un puesto de elección popular ya sea diputado, gobernador o presidente de la República, tiene que ser a través del método de encuesta, insistió.

Además y coincidiendo con los dichos del presidente López Obrador, afirmó que este es un método “en donde quien opina es la ciudadanía, porque son encuestas abiertas, no son encuestas a militantes o simpatizantes de Morena, sino son encuestas abiertas, con lo que esta sintiendo la ciudadanía”.

Morena ha anunciado que seleccionará a través de este mecanismo a sus candidatos a las gubernaturas de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca.

Además se ha pronunciado porque rumbo al 2024, el candidato del partido a la Presidencia de la República también será electo mediante una encuesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir