;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:17

CLAUDIA SHEINBAUM

CLAUDIA SHEINBAUM. Encuesta, mejor método para seleccionar al candidato presidencial de Morena

Así se establece en los Estatutos, señala la jefa de Gobierno capitalino

Encuesta, mejor método para seleccionar al candidato presidencial de Morena

Encuesta, mejor método para seleccionar al candidato presidencial de Morena(FOTO: Cuartoscuro)

México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la encuesta es el mejor método para la elección del candidato de Morena al 2024.

Dijo que aunque algunos integrantes de su partido no estén de acuerdo con la encuesta, así lo establecen los estatutos de Morena.

Todos los que venimos de Morena sabemos lo que son los estatutos, y ahí esta establecido que la definición de un candidato a un puesto de elección popular ya sea diputado, gobernador o presidente de la República, tiene que ser a través del método de encuesta, insistió.

Además y coincidiendo con los dichos del presidente López Obrador, afirmó que este es un método “en donde quien opina es la ciudadanía, porque son encuestas abiertas, no son encuestas a militantes o simpatizantes de Morena, sino son encuestas abiertas, con lo que esta sintiendo la ciudadanía”.

Morena ha anunciado que seleccionará a través de este mecanismo a sus candidatos a las gubernaturas de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca.

Además se ha pronunciado porque rumbo al 2024, el candidato del partido a la Presidencia de la República también será electo mediante una encuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad