;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:14

Sheinbaum presume vacunación antiCOVID en CDMX a la BBC de Londres

En entrevista con la periodista británica Laura Trevelyan, la jefa de Gobierno destacó la reactivación económica en la capital ante la pandemia

Sheinbaum presume vacunación antiCOVID en CDMX a la BBC de Londres

Sheinbaum presume vacunación antiCOVID en CDMX a la BBC de Londres / FOTO: Especial

Ciudad de México

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, sostuvo una entrevista con la periodista británica de la BBC de Londres, Laura Trevelyan, en la que fue cuestionada sobre la pandemia de COVID-19 en la CDMX.

Desde el Gran Hotel de la Ciudad de México, a Sheinbaum Pardo se le preguntó cómo fue que la capital mexicana alcanzó una cobertura de vacunación con uno de los porcentajes más altos en el mundo.

Sin traductor y en un inglés muy fluido, la mandataria local confirmó que ya se tiene el 95% de adultos vacunados y aseguró que se han realizado esfuerzos para recobrar la normalidad en la CDMX, al destacar la educación y el respeto de los capitalinos por las medidas sanitarias.

“Nosotros creemos en la educación para todo y sólo se les explicó a los capitalinos que era muy muy importante para la ciudad” el uso del cubrebocas, mencionó por ejemplo, el cual no fue medida obligatoria en la ciudad, respondió la Jefa de Gobierno en transmisión en vivo para la Cadena BBC.

Agregó que probablemente la capital de México sea la ciudad donde más se use dicha medida de protección.

Trevelyan destacó que el buen nivel de cobertura de vacunación pone a la CDMX en una buena posición para recuperarse económicamente después de la pandemia.

Al respecto, Sheinbuam aseveró que a pesar de que no se han recuperado al 100 por ciento los empleos perdidos a causa de la pandemia del coronavirus, su Gobierno trabaja para que se retomen los niveles previos.

“Estamos con un plan que creo, va a funcionar”, afrimó al recordar que muchas ciudades en el mundo tuvieron problemas económicos por la emergencia sanitaria, sin embargo dijo, en la capital mexicana se tienen avances en la recuperación de empleos formales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad